Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 21 de marzo de 2003, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se anula parcialmente, en ejecución de sentencia, la Orden de 4 de marzo de 1997, por la que se nombraron funcionarios de carrera del cuerpo ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publicado el 16/04/2003 (Nº 45)
Sección: BOA II. Autoridades y Personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Emisor: DEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y EMPLEO

Texto completo:

ORDEN de 21 de marzo de 2003, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se anula parcialmente, en ejecución de sentencia, la Orden de 4 de marzo de 1997, por la que se nombraron funcionarios de carrera del cuerpo ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Mediante Orden de 4 de marzo de 1997, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales (publicada en el BOA nº 28, de 10 de marzo), se nombraron funcionarios de carrera del Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se abrió plazo de presentación de instancias para acceder a listas de espera de funcionarios interinos.

La citada Orden incluía el nombramiento de Dª. Mª Luisa Benito Cristóbal como funcionaria de carrera de la Escala General Administrativa, Clase de especialidad Administrativos.

Mediante Sentencia de 2 de junio de 2000, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección 2ª) del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, recaída en recurso contencioso-administrativo nº 314/1997, interpuesto por D. José Lucía Bernad, se anuló la Resolución de 8 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hacía pública la relación de aspirantes que habían superado el proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala General Administrativa (Clase de especialidad Administrativos), determinándose por dicha Sala, en auto dictado el 31 de diciembre de 2001, que «en ejecución de la sentencia dictada se formalice el cese de Dª. Mª Luisa Benito Cristóbal, siempre que la prestación de servicios de la misma no responda a otro título jurídico que la resolución anulada».

En consecuencia, en ejecución de las resoluciones judiciales señaladas, una vez desestimadas las alegaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en cuanto al alcance de tal ejecución, procede anular y dejar sin efecto el nombramiento como funcionaria de carrera de Dª. Mª Luisa Benito Cristóbal, de conformidad con lo previsto en el artículo 103.3 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Por todo ello, se resuelve:

Primero.-Anular parcialmente la Orden de 4 de marzo de 1997, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se nombraron funcionarios de carrera del Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, dejando sin efecto el nombramiento como funcionaria de carrera de la Escala General Administrativa (Clase de especialidad Administrativos) de Dª. Mª Luisa Benito Cristóbal.

El cese de la interesada en su condición de funcionaria de carrera, por anulación del nombramiento previamente acordado, se producirá el día siguiente al de la publicación de la presente Orden.

Segundo.-Encomendar a la Dirección General de la Función Pública la adopción de las medidas necesarias para llevar a efecto la presente Orden, con la determinación de las consecuencia administrativas derivadas de tal anulación.

Zaragoza, 21 de marzo de 2003.

El Consejero de Economía, Hacienda

y Empleo, EDUARDO BANDRES MOLINE